La UDEP celebra festividad de San Josemaría en Piura y Lima

• Campus
  • La UDEP celebra festividad de San Josemaría en Piura y Lima

En honor al fundador de la universidad se realizaron misas, un concierto y un recital de música sacra. En Piura, la misa fue presidida por el monseñor José Antonio Eguren; y, en Lima, por el Vice Gran Canciller de la UDEP, Ángel Gómez-Hortigüela.

Por Betsy Salazar. 27 junio, 2023.

El 26 de junio a las 7 de la noche toda la comunidad universitaria se unió a la celebración de la santa misa en la Ermita de la Sagrada Familia en honor a la fiesta de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y de la Universidad de Piura, quien fue canonizado el 2002 por San Juan Pablo II, en Roma.

La celebración eucarística estuvo presidida por el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren.

Durante la homilía, monseñor Eguren dijo: “De San Josemaría nos impresiona la conciencia que tiene de la misión recibida de Dios y la lucha diaria que hizo por realizarla. Toda su vida fue un esfuerzo constante vivificado por la gracia, por ser fiel a la voluntad de Dios hasta las últimas consecuencias”.

Además, sostuvo que no solo debe impresionarnos la conciencia que tuvo San Josemaría por la misión que recibió de Dios sino también su humildad, característica y sello de autenticidad de la santidad.

La misa estuvo acompañada por los cánticos del Coro Universitario, que dirigió el maestro Arturo Hernández.

Al finalizar la misa, la Big Band, bajo la dirección del maestro Alfredo Carrasco, ofreció un concierto en la explanada de la Ermita. Los integrantes interpretaron los siguientes temas: “Bésame Mucho”, “I don´t know how to love him”, “Alright, okay, you win”, “My funny valentine”, “The girl from Ipanema”, “Do nothin´till your hear from me”, “Blueberry Hill”, “Más que nada”, “Solamente una vez”, “Every day”, entre otros.

Celebración en Campus Lima

En Campus Lima, el Vice Gran Canciller de la UDEP, Ángel Gómez-Hortigüela, celebró la misa por la fiesta de San Josemaría Escrivá. Resaltó la figura de nuestro fundador como el instrumento querido por Dios para darnos el mensaje de búsqueda de la santidad en la vida ordinaria. La relevancia de su figura es, precisamente, para dar gracias a Dios, que es quien da los dones, indicó.

Asimismo, enfatizó en que el mensaje del Opus Dei, recibido y transmitido por San Josemaría con sus palabras y el ejemplo de su vida, expresa lo que Dios quiere de nosotros: esa búsqueda de la santidad. Este mensaje fue novedoso en su tiempo y lo es ahora mismo también, ya que invita a unificar la vida, a la coherencia. “Dios nos busca en lo ordinario, en el trabajo, en la vida familiar, en la relación con los demás, en la calle. De un modo especial a través del trabajo”, afirmó el sacerdote.